Sebastian Vettel ha marcado el tiempo más rápido de la sesión, seguido de Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Carlos Sainz ha sido séptimo y ha sido una sesión muy igualada en la zona media de la parrilla.
Los Ferrari han liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, con los Mercedes y los Red Bull por detrás. Todos los equipos han probado distintas configuraciones y se ha podido ver mucho movimiento en los garajes. Carlos Sainz ha terminado en la séptima posición, una vez más ha sido el mejor del resto.
A las 11:00 horas se ponía en verde el semáforo y los pilotos salían a la pista para dar las primeras vueltas de instalación. Sin embargo, en los primeros minutos tan solo Pierre Gasly y Carlos Sainz habían marcado tiempo, con el español por delante con 1:17.939.
En el garaje de McLaren, los mecánicos trabajaban en la parte trasera del coche de Sainz y le cambiaron el alerón trasero. Sin embargo, nada significativo, ya que tan solo estaban realizando pruebas.
La temperatura de la pista era alta, aunque caerá ligeramente el resto del fin de semana. Aun así, Mercedes ya ha demostrado que las altas temperaturas son su punto débil, con lo que tuvieron que lidiar en Austria y con lo que volverán a lidiar en Alemania. Por ello, algunos equipos y entre ellos Mercedes, han aumentado las entradas de aire.
Con tan solo dos pilotos con tiempo, la sesión se detenía a los 20 minutos. Kevin Magnussen se quedaba parado en la curva 14 y los comisarios sacaron la bandera roja. «No tengo potencia«, decía el de Haas por radio. Una vez que retiraron su monoplaza y se reestableció la sesión, todos tenían mucha prisa por volver, y es que se le acaba el tiempo para entregarle a la FIA el primer juego de neumáticos.
Salían a la pista los Red Bull, los McLaren y también Hülkenberg y Albon. Verstappen marcó tiempo y se colocó en la primera posición con un 1:16.100. Sin embargo, los Mercedes no tardaron en salir a la pista y hacerse con las dos primeras posiciones. Bottas fue el primero en marcar tiempo y Hamilton después, aunque a siete décimas de su compañero de equipo.
Los Ferrari completaron sus primeras vueltas, pero Leclerc tan solo pudo ser cuarto y Vettel, quinto. No obstante, el monegasco mejoró su tiempo y escaló hasta la segunda posición. Hamilton todavía tenía mucho qué decir, mejoró su tiempo y se quedó a tan solo cinco milésimas de su compañero de equipo.
Una vez que los pilotos entregaron sus respectivos juegos de neumáticos, tan solo volvió a la pista Kubica, y una vez que volvió al garaje, salió Russell. Justo en ese momento el equipo Haas confirmaba que el problema de Magnussen en los primeros minutos de la sesión se debía a un problema con un sensor; nada grave, lo que indicaba que podría volver pronto a la pista.
Apenas unos minutos después, el de Haas volvió a la pista, y también lo hicieron Bottas, Norris, Hamilton, Sainz, Ricciardo y Hülkenberg. Bottas intentó mejorar su tiempo, pero tuvo una pequeña salida de pista en la última curva, a la entrada de la recta de meta. A Hamilton le sucedió algo parecido minutos después.
Charles Leclerc mejoró su tiempo y se puso en la primera posición. Sin embargo, Vettel, con un 1:14.013, le arrebató la primera plaza, que conservaría hasta el final de la sesión. Los Mercedes y los Red Bull se intercalaban las cuatro siguientes posiciones, mientras que Carlos Sainz permanecía en la séptima posición. La zona media de la parrilla ha estado muy igualada.
Los Williams presentaban actualizaciones en Hockenheim; sin embargo, tan solo Kubica ha podido probar estas mejoras y ha terminado con un tiempo seis décimas más rápido que su compañero de equipo. Por tanto, una vez comprobado que funciona, George Russell también tendrá estas actualizaciones el resto del fin de semana. Además, el coche del piloto polaco ha tenido una decoración especial en los últimos minutos. Una parte del coche estaba pintada de parafina rosa, mientras la otra de amarilla; distintas pruebas y muchas cosas que comprobar para los de Grove.
Al final de la sesión, Bottas ha tenido un pequeño susto. El finlandés se ha pasado de frenada en la curva 13 y ha estado a punto de impactar contra las protecciones. Sin embargo, ha conseguido frenar a tiempo y sacar el coche de la grava. Con la sesión a punto de terminar, Ricciardo también ha trompeado, pero ha podido recuperar el coche.
Be the first to comment