Charles Leclerc ha acabado en tercer lugar en este Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto monegasco lo hizo muy bien en las dos primeras sesiones de clasificación pero en la Q3 fue incapaz de superar a los dos Mercedes. El de Ferrari se ha quedado a tan solo 79 milésimas del hombre de la pole, Valtteri Bottas. Mañana partirá desde la segunda fila y tratará de incomodar al máximo a las dos flechas plateadas que tendrá delante.
Los italianos han optado por arrancar la carrera con el neumático más blando, al contrario que todos sus rivales directos. Leclerc y Vettel tendrán la oportunidad de atacar a sus rivales en las primeras vueltas ya que tendrán un neumático más rápido. No obstante, deberán parar pronto, porque es un neumático que se desgasta con bastante más facilidad que el compuesto medio, con el que empezarán los Mercedes y los Red Bull.
El de Ferrari ha declarado lo siguiente nada más bajarse del coche: “En la Q1 y en la Q2 lo hemos hecho bien. Hemos sido muy rápidos, pero en la Q3 ha quedado claro que los dos Mercedes tienen algo extra en el motor. Es algo que les hace muy fuertes, sobre todo en el paso por curva. Tenemos que seguir trabajando para dar con la tecla los sábados, como hacen ellos”.
Los italianos han decidido comenzar la carrera con el neumático más blando: “Ese es nuestro objetivo, usar nuestros neumáticos en la salida para ganar posiciones. Ganarles será muy complicado porque son muy rápidos en tandas de carrera, pero esa es nuestra meta”.
Leclerc espera que llueva mañana, aunque no sea muy probable: “No he visto la previsión meteorológica aún, así que no sé. Supongo que en Silverstone siempre es algo un poco impredecible y como hemos visto estos dos últimos días, pueden caer algunas gotas en cualquier momento. Si pudiera elegir, mañana haría siete vueltas con el blando, una buena salida y que comenzara a llover con fuerza para mantener mi posición, pero yo no elijo. Será impredecible no obstante”.
El SF90 no ha sido lo suficientemente bueno como para lograr la pole: “Como he dicho antes, nuestro mayor problema se encuentra en la zona delantera. Una vez solucionado, estoy seguro de que vamos a rendir bastante mejor. Básicamente, en el tercer sector me ha costado manejar la zona delantera otra vez. Arreglarlo es otra cuestión, debemos trabajar duro”.
Be the first to comment