Carlos Sainz ha finalizo en quinto lugar el Gran Premio de Alemania. El piloto de McLaren ha sobrevivido a una carrera loca llena de accidentes y se ha quedado a las puertas del podio, el cual lo ha llegado a acariciar en las últimas vueltas. El madrileño se ha mostrado algo descontento, ya que creía que podía haber acabado entre los tres primeros. No obstante, ha dado un buen golpe en la lucha por la séptima plaza, en la cual aventaja ya en 17 puntos al octavo clasificado, Kimi Raikkonen.
Sainz ha vivido una carrera loca en la que ha rodado cuarto durante varias vueltas, pero finalmente se ha visto superado por el Ferrari de Sebastian Vettel y se ha tenido que conformar con la quinta posición. Un gran resultado para él, que eso sí, podía haber sido mucho mejor.
El español asegura que pese a haber sido quinto, no está del todo contento: «Es difícil hacer una lectura de la carrera, porque han pasado tantas cosas que no sé ni qué ha pasado. Terminar quinto es un buen resultado. Quizá sea el quinto más agridulce de mi carrera, porque creo que se nos ha escapado el podio. Los que iban últimos y no tenían nada que perder han puesto neumáticos de seco. Yo los pedía, pero íbamos quintos y podíamos perder mucho».
Pilotos como Daniil Kvyat y Lance Stroll, arriesgaron y pusieron los neumáticos de seco antes que nadie en el tramo final. La estrategia les salió a las mil maravillas y ganaron muchas posiciones. Los dos se metieron de lleno en la lucha por el podio y finalmente el ruso de Toro Rosso acabó tercero. Sainz pensó en poner también neumáticos de seco pero no quiso arriesgarse debido a la buena posición en la que se encontraban.
Carlos está feliz por haber estado tan cerca del podio: «Hemos estado ahí arriba todo el rato. Me he visto bien, luchando de tú a tú con el Ferrari y con el Mercedes en condiciones mixtas. Le he puesto mucha presión a Bottas en la vuelta de salida de boxes. No conseguía pasar a Stroll y no sé por qué. Cuando se ha secado, el Ferrari iba más rápido. En condiciones mixtas estábamos ahí. Ojalá podamos mejorar un poco más el coche y que el podio caiga de forma natural. Hoy las decisiones se han tomado bien, aunque se nos ha escapado el podio. Estoy contento».
Be the first to comment