Toyota Gazoo Racing ya anunció su continuidad en el Campeonato de Resistencia a partir de 2020, donde se implementaban las nuevas reglas.
Pues bien, tras conocerse los detalles de las nuevas regulaciones, los japoneses han hecho saber al mundo cual es su idea de prototipo de cara a esos años que se vienen. Toyota ha confirmado que su prototipo híbrido estará basado en el coche de carretera GR Super Sport.
Ambos coches se encuentran en un proceso de desarrollo en los centros técnicos de la compañía, tanto en Higashi-Fuji y Colonia.
El comunicado dice lo siguiente: “TOYOTA GAZOO Racing acoge con entusiasmo el desafío futuro de competir contra otros fabricantes de autos deportivos en la nueva categoría superior de WEC y las 24 horas de Le Mans y confía en un período emocionante y exitoso para las carreras de resistencia”.
El equipo confirma que las pruebas en pista comenzarán a lo largo del año 2020, antes de estos el equipo irá revelando cual será el nombre del nuevo prototipo y todos sus detalles.
El presidente de la compañía de carreas Gazoo, Shigeki Tomoyama, ha dicho lo siguiente: “Me complace confirmar que TOYOTA GAZOO Racing continuará su desafío en las carreras de resistencia más allá de las regulaciones actuales”.
“Gracias a la ACO y la FIA por su arduo trabajo en la finalización de estas regulaciones, que esperamos traiga una nueva edad de oro en las carreras de resistencia, con varios fabricantes que luchan por Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA”, continuaba.
Acepta el reto para la marca japonesa: “Para TOYOTA GAZOO Racing, esta nueva era de competencia es una oportunidad fantástica para demostrar nuestras credenciales no solo como un equipo de carreras contra algunos de los mejores en el negocio, sino también como un fabricante de autos deportivos. Estoy seguro de unirme a los fanáticos y competidores para dar la bienvenida a las nuevas regulaciones y esperar una emocionante era de competencia en WEC y en Le Mans”, finalizaba.
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