El equipo Porsche continúa dando pasos en su proyecto para la Fórmula E de cara a la próxima temporada, en esta ocasión con el desarrollo del tren motriz.
Porsche ya anunció su entrada en la Fórmula E a partir de la próxima temporada. La FIA homologará los coches este verano y, tras esto, ya no se podrán realizar cambios en el motor.
El equipo ha presentado una infografía en la que se puede observar el desarrollo de su unidad de potencia desde que se iniciaron en el proyecto.
Una de las partes fundamentales de este proyecto es el desarrollo del tren motriz. Para controlar el presupuesto, la competición eléctrica proporciona el chasis del coche y la batería, mientras que el resto de los componentes del motor quedan a cargo del fabricante, como el motor eléctrico, el inversor, el sistema de freno por cable, la transmisión, el diferencial, los ejes de transmisión y los componentes de la suspensión que se conectan al eje trasero, el sistema de refrigeración y la unidad de control.
Malte Huneke, líder técnico de proyectos de Porsche, explicó en declaraciones recogidas por Newsroom que desde la construcción del coche en enero han logrado un gran progreso, tanto en el desarrollo como en las pruebas.
“Podemos continuar optimizando sus componentes hasta la homologación para asegurarnos de que estamos perfectamente preparados para nuestra primera temporada de Fórmula E.
También ha añadido que el trabajo en el simulador es muy útil para optimizar la gestión de la energía, aunque las condiciones reales solo prevalecen en un circuito. “Por ejemplo, no es posible simular la conducción sobre bordillos con total precisión en el simulador o en el banco de pruebas. El manejo de los neumáticos y el comportamiento de los frenos también se prueban mejor en la pista“, ha añadido.
Por tanto, el resultado ha sido positivo y Huneke cree que han cumplido con lo programado. “Obtenemos datos importantes y perspectivas para el desarrollo”, ha terminado diciendo.
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