Kevin Magnussen habla sobre su polémica por radio en el GP de Canadá

Kevin Magnussen. Foto: Zimbio.

La temporada del piloto danés en Haas está siendo tremendamente irregular. Así lo demuestran sus números. Pese a ser el mejor del resto en Australia y España, en el resto de carreras no ha conseguido meter a su Haas en zona de puntos.

Pese a ello, no se quedó lejos de la barrera de los puntos en ninguno de los Grandes Premios que disputó hasta llegar a Canadá. El Gran Premio canadiense fue la debacle de Magnussen esta temporada. El danés tuvo un accidente al final de la Q2 y tuvo que salir desde PIT Lane. Durante la carrera, siguió arrastrando los problemas en el tren trasero que habían provocado su accidente en clasificación y no pudo pasar de la 17ª posición. Esto supuso que el piloto estallase por radio y dijese con tono condescendiente: “Es la peor experiencia que nunca he tenido en un coche de carreras”.

Las palabras de Magnussen no sentaron bien en su garaje y Steiner, director del equipo, le mandó callar. “Tampoco era una experiencia genial para nosotros (los mecánicos). Ya basta”, estas fueron sus palabras. Tras finalizar la carrera, el piloto se disculpó con su equipo. En una entrevista reciente realizada por Motor.es, el danés trató de defender lo sucedido por radio: “El equipo está tan frustrado como lo estoy yo, así que es natural que las emociones estén por las nubes, porque somos ganadores y queremos pelear, no estar en la parte de atrás”. Además, afirmó que “no se escuchó todo; parecía una cosa en televisión, pero la realidad era completamente diferente. El equipo me conoce muy bien y no hubo problemas. Mi mensaje por radio sonó más ofensivo de lo que era”.

En la misma entrevista repasó además la temporada actual de su escudería. El piloto destacó el buen rendimiento de los Haas en clasificación por “el ritmo sólido del coche a una vuelta” y fijó el problema en el alto desgaste de las gomas en carrera que hacen perder capacidad competitiva al monoplaza. Respecto a esto, Magnussen cree que el primer objetivo de la temporada es “entender el problema” y posteriormente empezar a arreglarlo Para él, esta es la base para el verdadero objetivo de la temporada: sumar más puntos que la temporada pasada. “2018 fue la temporada en la que Haas sumó más puntos, así que queremos mejorar eso para mostrar el progreso que hemos hecho”.

Este objetivo puede cumplirlo al lado de su compañero Grosjean, para el que tuvo también unas palabras. “Es sin duda el compañero más rápido que he tenido. En términos de ritmo puro a una vuelta, es extremadamente rápido. Eso es bueno porque significa que cuando le gano en clasificación he hecho un buen trabajo y puedo estar contento conmigo. He tenido compañeros muy buenos, pero Romain (Grosjean) es igual de fuerte a una vuelta, sino más, y marca una buena referencia”.

Magnussen y Grosjean caminan por el paddock. Foto: Haas F1 Team.

También habló el piloto sobre el rumor de su posible marcha de la F1 para competir en carreras de resistencia, siguiendo los pasos de su padre, Jan Magnussen. Afirmó que, aunque es “un gran fan de la IndyCar y en especial de la Indy 500”, ahora está concentrado en su carrera en la Fórmula 1. “Habrá muchas oportunidades en mi carrera y ahora estoy concentrado en mi carrera en Fórmula 1, pero habrá que ver qué oportunidades hay en el futuro”, declaró. Tampoco escondió su deseo de coincidir en Le Mans con su padre, Jan Magnussen, antes de que se retire: “Solo tenemos que encontrar la oportunidad adecuada para mi y mi padre, y ver si podemos hacerlo de forma exitosa también”.

Por lo de pronto, Magnussen afronta lo que resta de temporada sin “sensación de pánico”. Según afirma, aunque han habido “momentos frustrantes esta temporada y estamos sufriendo con las gomas, la moral está alta, porque tenemos un buen coche y la carga aerodinámica es muy buena”. Una carrera en la que el danés espera que Haas rinda bien es el GP de Austria. Para el piloto, fue “muy buena para nosotros (Haas) en el pasado, tanto en 2017 como el año pasado, así que esa podría ser una buena carrera para nosotros”. Recordemos que en Austria el piloto consiguió una buena 5ª posición en 2017 y, aunque él no terminó la de 2018, su compañero Grosjean consiguió una 6ª posición, no quedando muy lejos de la 4ª plaza conseguida la anterior temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*