El equipo Racing Point ha dado un paso atrás en los últimos Grandes Premios y no quieren descolgarse del TOP 10 en Austria.
El equipo rosa de la Fórmula 1 siempre ha destacado por su gran rendimiento pese a su corto presupuesto.
Este año parece que se les está costando más que nunca encontrar el equilibrio perfecto en el coche.
Esto, unido a que McLaren y Renault se encuentran en un momento de forma muy bueno, hacen que el Racing Point se aleje de su objetivo inicial de liderar la zona media.
Según sus pilotos, las características del Red Bull Ring, deberían favorecer al monoplaza de Racing Point al tratarse de un circuito muy corto y con largas rectas.
Sergio Pérez
El veterano piloto mexicano lleva sin puntuar desde Bakú y parece afincado en la 12ª posición.
Pérez espera terminar con la mala racha en un circuito que históricamente, siempre ha sido de su agrado.
«La Red Bull Ring es una pista divertida porque es bastante corta, con pocas curvas y la parrilla siempre está muy igualada. Cada décima realmente supone una gran diferencia en tu posición de clasificación«.
He tenido buenos resultados en Austria a lo largo de los años, pero mi mejor recuerdo es de la carrera de 2014, en la que logré liderar la misma durante unas cuantas vueltas. Ese fue el primer año que volvimos a Austria, y fue un fin de semana muy ocupado con muchos fans».
Aunque es una vuelta corta, hay algunas curvas interesantes. La mejor parte para mí son las curvas nueve y diez, que conforman la última parte de la vuelta, ya que son muy rápidas y hay que comprometerse».
Lance Stroll
El canadiense volvió a decepcionar el sábado, cuando, de nuevo, se quedaba fuera en la primera sesión de clasificación, la Q1, algo que ha sucedido en todas la carreras disputadas en 2019.
Stroll hace hincapié en la capacidad de frenada de los monoplazas, que sufren mucho en ese aspecto en Austria.
«Si observas el mapa del circuito, parece ser una vuelta corta y sencilla, pero la realidad es muy diferente. Todas las curvas son un reto, y hay algunas zonas de frenada grandes en las que hay que ser realmente preciso y tener confianza en los frenos«.
El mayor reto es conseguir la vuelta perfecta, aunque solo haya diez curvas. Como escenario, este es uno de los lugares más bellos que visitamos. Está realmente en medio del campo y bastante aislado. La pista sigue el flujo de las colinas y hay algunos cambios de nivel, como las aproximaciones a las curvas uno y dos», finalizaba.
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