24 Horas de Le Mans 2019: La lucha está abierta en algunas categorías

Equipo Toyota (Foto: Toyota Gazoo Racing)

En algunas categorías ya está decidido quién se llevará el título en estas 24 Horas de Le Mans; sin embargo, en otras habrá una lucha intensa, con todas las miradas puestas en Fernando Alonso.

Este fin de semana se disputan las 24 Horas de Le Mans. La mítica prueba en el circuito de La Sarthe cierra la Super Temporada del Mundial de Resistencia, que además este año cuenta con 62 participantes, una cifra récord, y entre ellos Fernando Alonso.

Todas las miradas están puestas en si el piloto español es capaz de conseguir su segunda victoria en este circuito y si el #8 de Toyota se proclama campeón, actualmente líderes con 160 puntos. En las demás categorías, habrá luchas por el título, mientras que en otras ya está decidido.

LMP1

En las 6 Horas de Spa, Alonso, Buemi y Nakajima se llevaron la victoria, por lo que están a un paso de proclamarse campeones del Mundial de Resistencia. El piloto español buscará conseguir su séptimo y podio y también y su segunda victoria en esta mítica prueba de resistencia.

Sin embargo, el #7 de Toyota no le pondrá las cosas fáciles, ya que necesitan la victoria y al #8 le basta con sumar 7 puntos para ser campeón. Lo que sí está claro es que el título será para los híbridos, que tendrán un lastre de 10 kilos de peso en esta carrera debido al Equivalence of Technology.

LMP2

Una de las luchas más abiertas por el título está en esta categoría. El #36 de Signatech Alpine, con Negrão, Lapierre y Thirtiet, es líder con 143 puntos, aunque justo por detrás, con 139 puntos, se encuentra el #38 de Jackie Chan, con Ho Ping Tung, Aubry y Richelmi.

Por tanto, si uno de estos dos coches gana la prueba en su categoría, se convertiría en campeón de LMP2. También les vale terminar en la segunda o en la tercera posición, si su rival termina justo por detrás.

#36 de Signatech Alpine (Foto: Signatech Alpine)

GTE-Pro

En esta categoría, el título está más que decidido y será para el equipo Porsche. Todo apunta que para el #92, pilotado por Christensen, Estre y Vanthoor; sin embargo, el #91 es el único que podría arrebatarle el campeonato, con Lietz, Bruni y Makowiecki.

Aun así, los Porsche #93 y #94 intentarán luchar por la victoria. Tampoco hay que perder de vista a los Ford, que intentarán cerrar de la mejor manera su proyecto en el Mundial de Resistencia. Además, tanto Porsche como Ford tendrán un lastre de peso, lo mismo que sufrirá Toyota en LMP1. Esto da la posibilidad a que otros equipos se puedan meter en la lucha por la victoria, como BMW Motorsport, que al igual que Ford, también se despide del WEC.

Los pilotos españoles, Miguel Molina y Antonio García también estarán en esta prueba, el primero de ellos en el Ferrari #71 y el segundo en el Corvette #63.

GTE-Am

En esta categoría la batalla por el título está más abierta. Los líderes son Bergmeister, Lindsey y Perfetti, con el Porsche #56 de Project 1, que llegan con 113 puntos. Sin embargo, necesitan conseguir un buen resultado ya que el #54 de Ferrari está en la segunda posición, a tan solo 23 puntos.

Dos de los pilotos del Aston Martin 90 de TF Sport, otros dos del Porsche #77 de Depsey-Proton Racing y el #98 de Aston Martín también son claros candidatos al título. Sin embargo, todo apunta que será una lucha de todos contra Project 1.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1942 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*