Mercedes ha comenzado la temporada de forma brillante, mejor que ningún otro año. Las flechas plateadas han logrado cinco victorias y cinco dobletes en las cinco carreras que se han disputado hasta el momento. Hamilton se ha llevado tres triunfos por dos de su compañero Bottas. Mercedes ha vuelto a ser ese equipo totalmente dominador que tan solo les dejará las migajas a sus rivales, como lo fue en los tres primeros años de la era híbrida.
Además, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff asegura que después de todo lo visto en la pretemporada, el Mercedes todavía tiene mucho margen de desarrollo y de mejora. El pasado fin de semana, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, admitió que el equipo podría haberse equivocado en el concepto de su coche para 2019. Coche que por otro lado tiene una filosofía completamente diferente a la de Mercedes.
Wolff reconoce que Mercedes tiene más margen de mejora que sus rivales: «Creo que definitivamente es un pensamiento interesante porque cuando ves quién estuvo al frente en las pruebas de invierno es muy diferente a los que están hoy al frente, o si miras las peleas en el medio campo. Así que son dos conceptos aerodinámicos diferentes, y tal vez hay una cierta verdad en ello”.
Mercedes aún no ha inaugurado su segunda unidad de potencia, algo que lo hará en las próximas carreras. Sus dos máximos adversarios, Ferrari y Red Bull, ya lo han hecho. Los italianos la introdujeron en el Gran Premio de España mientras que los de Milton Keynes lo hicieron antes, en Bakú.
Wolff tiene grandes esperanzas puestas en la segunda unidad de potencia, que estrenarán en las próximas carreras: «Hay pasos en el poder por venir, pero con regulaciones maduras no son esos pasos inmensos que hemos visto en el pasado. Pero todavía hay un trabajo realmente bueno que estamos realizando para el motor número dos. En términos de liberar más rendimiento del chasis, creo que todavía tenemos buenas ideas.
El líder de Mercedes ha declarado que estamos tan solo en el comienzo de temporada: «Todavía es la quinta carrera con estas nuevas regulaciones y más posibilidades de desbloqueo desde el coche. Esta es también la razón por la que decidimos ir por ese camino. Sentimos que con el concepto de ala frontal que hemos seguido, hay más potencial a largo plazo, tal vez con el riesgo de una lucha a corto plazo «.
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