Tras estar cerca de los Mercedes en gran parte de la carrera, las esperanzas de Ferrari se vieron truncadas, debido al ahorro obligatorio de combustible por parte de Sebastián Vettel en la última vuelta de la carrera.
Tres segundos y medio, fue lo que cedió Vettel en la última vuelta ante Lewis Hamilton (segundo) y Valtteri Bottas (primero).
Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari en la Fórmula uno, confirmó el problema inusual, que se dio tras una carrera que no tuvo ningún coche de seguridad, algo raro en Azerbaiyán.
«Es cierto que tuvo que ahorrar combustible al final de la carrera», dijo Mattia.
Normalizó el percance diciendo lo siguiente: «Normalmente, en una distancia de carrera completa, hay momentos en la carrera en los que necesitas administrar tu combustible para asegurarte de concluir con el límite de las regulaciones. Simplemente tenía que hacerlo al final. Quizás otros lo hicieron antes o no. Aún no lo sabemos».
«Pero sí, de hecho, en la última vuelta de la carrera, lo hizo».
Los de Maranello, especialmente el alemán, sufrieron con el neumático blando al principio del gran premio, sin embargo, el compuesto medio hizo sentir más cómodo al piloto en la segunda parte de la carrera.
Binotto, anunció investigaciones para saber por qué el compuesto blando no tenía agarre.
«No lo sabemos todavía. Creo que es algo que debemos analizar. Ciertamente, Seb no se sentía cómodo en la primera etapa. Ha estado mucho más cómodo en la segunda, siendo bastante fuerte, con un buen ritmo con los neumáticos medios».
«Realmente nos toca a nosotros analizar todos los datos, pero aún no tenemos una conclusión».
Fueron dos las circunstancias vividas por los italianos que no dejaron que estuvieran más cerca de los Mercedes, sin contar el accidente en clasificación del piloto monegasco Charles Leclerc, quien culminó en quinta posición.
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