El elenco suizo, R-Motorsport, tiene una asociación con Aston Martin, que si compite en el WEC, y esperaría a ver si se adapta a la nueva normativa de los ‘hypercars’
Desde que el WEC anunciara que la temporada que viene habría un gran cambio de normativa, numerosos han sido los rumores de entradas y salidas al campeonato. El campeonato de resistencia ofrecerá una normativa para que se compita con una nueva generación de coches, apodados ‘hypercar’. No solo han sido multitud de equipos del mundo del motor los que se han puesto a la espera para entrar en el campeonato si la normativa se les adapta, también, son muchos los pilotos y equipos que se retirarán de este mundial para cerrar un ciclo y centrarse en otras categorías.
El último equipo que ha sonado para incorporarse, ha sido R-Motorsport, el reconocido equipo suizo en Europa que pretende esperar a conocer la nueva normativa, para ver si está les da las opciones que necesitan para competir en el WEC, con el objetivo, siempre, de estar y competir en Le Mans. El ‘jefe’ de este elenco, Florian Kamelger, ha sido quien ha reconocido que están estudiando esta posibilidad.
«Quiero competir en Le Mans en el futuro. Cuando uno se plantea algo así, depende de cosas muy diferentes. Una de las más importantes es la decisión de los promotores sobre lo que sucederá o no. Creo que todos esperamos que el ACO tome una decisión sobre el futuro cercano del WEC. Nunca oculté el hecho de que, eventualmente, quiero ver a R-Motorsport en la parrilla de Le Mans. Es la carrera más grande del mundo. Será interesante ver lo que sucede alrededor del concepto ‘hypercar’, GTP o lo que sea. Pero, estamos atentos», explicaba Kamelger
Por otro lado, el mismo añadía que: «He dicho en más de una ocasión que nuestra ambición está ahí y pasa por hacer muchas cosas distintas en el mundo de la competición. Creo que es la mejor forma de ofrecer a nuestros clientes la mejor atención y experiencia. ¿Quién sabe? Por el momento estamos en GT3 y en el DTM, pero hay una gran ambición de hacer otras cosas. Puede suceder o puede no suceder. Está claro que los planes para ir a otras series dependen del entorno y también de la normativa que tenga cada categoría»
Aunque pueda sonar a equipo «pequeño» o poco conocido, su recorrido en Europa es amplio, nada más hay que mirar su alineación de pilotos en el DTM para darse cuenta de ello. Jake Dennis (piloto Red Bull), Paul Di Resta (ex-piloto de Fórmula 1), Ferdinand Habsburg (ex-F3 Europea, y talento emergente) y por supuesto, nuestro Dani Juncadella (ex-reserva Force India) que lleva sobre sus hombros la representación española en el DTM. Sin duda, quien se plantea un reto como el de entrar en el WEC para competir en Le Mans, es porque tiene capacidad y talento suficiente.
Be the first to comment