El monegasco guarda un gran respeto a su compañero Vettel, tetracampeón del mundo, pero tiene claro que su objetivo es ser el número 1 de Ferrari.
La gran promesa de Ferrari y del automovilismo ha hablado para Auto motor und Sport, en una entrevista en la que ha hecho un breve repaso de sus primeras carreras en la Scuderia italiana.
El foco mediático ha estado constantemente sobre el joven piloto de 21 años desde que se vistió por primera vez de rojo, así como la polémica sobre si merece un trato de favor sobre su compañero Sebastian Vettel, primer piloto sobre el papel.
El hecho de tener un piloto por delante dentro del equipo, le ha perjudicado en algunos momentos de la temporada, impidiéndole llevar una estrategia mejor y terminando finalmente por detrás de su compañero cuando tenía un ritmo superior al alemán.
Esto ha levantado la voz de muchos críticos, que entienden que el trato de favor hacia Vettel ha perjudicado no solo a Leclerc, sino al equipo, que podría haber conseguido mejores resultados con Leclerc como punta de lanza.
“Debo demostrar de qué soy capaz en la pista y espero que así cambie la situación algún día. Como todo piloto, quiero ser el más rápido. Hasta ahora, he entendido cada decisión, aunque en ocasiones es difícil aceptarlas”
“Tengo a un cuatro veces campeón del mundo junto a mí pilotando para Ferrari en su quinta temporada. Entiendo cuál es la jerarquía en este momento, pero haré todo lo posible para cambiarla”, aseguró.
Su posición hasta ahora ha sido la de respetar las ordenes de equipo, algo que no todos los pilotos llevan bien, sobre todo alguien con la ambición de Leclerc. Pero, por el momento, no se ha planteado desobedecer esas ordenes.
“No lo sé, no he pensado en ello aún. La gente del muro tiene una mejor visión de la carrera. Así que, hasta cierto punto, haré lo que se requiera de mí”, se limitó a decir.
Los resultados no son del todo brillantes para Leclerc, a quien la mala suerte privó de una victoria magistral en Baréin tras un problema con su motor que le hizo terminar tercero. Su único podio hasta el momento.
«Sé que estas cosas pasan en las carreras. A veces un problema técnico te cuesta la victoria, otras veces tus propios errores. Me molesta más cuando soy yo quien los comete, como en Bakú», concluía.
Be the first to comment