Para esta penúltima cita del Campeonato de Resistencia, de nuevo la FIA introducía cambios para reducir esa ventaja de los coches no híbridos con Toyota.
Los cambios del EoT (Equivalence of Technology) consistían en eliminar las restricciones de combustible en los LMP1 no híbridos, aunque las cifras de flujo por combustible y stint continúan igual desde Sebring. Gustavo Menezes, del equipo Rebellion, dice que estos cambios no benefician tanto como se ha dicho.
El estadounidense asegura que no beneficia a los coches de aspiración normal, como también tiene el equipo ByKolles con motor Gibson, pero si beneficia a SMP Racing con motor turbo, además son quienes durante los entrenamientos libres han estado más cerca de ambos Toyota, de echo los primeros del viernes fueron los más rápidos.
“Honestamente, hablando por todo el equipo de Rebellion, estamos muy descontentos con la forma en que el EoT está en este momento por varias razones”, comenzaba diciendo para Motorpost.com.
“No obtenemos ningún beneficio del combustible ilimitado; ya estábamos limitados en el poder. Y el peso es una penalización que creo que no es realmente necesaria. No estamos contentos con eso”. Tanto Rebellion como ByKolles han sido penalizaciones con 6 kg de peso.
Y, por último, hacía referencia a los motores turbo de SMP: “Para los motores turbo, esto ayuda más. Ya estábamos superados en potencia, por lo que no tenemos mucho que ganar. Cuando llega un cambio como ese, ayuda más a los motores turbo”.
Para Spa, Rebellion ha llevado dos kits de carga aerodinámica diferente, una de baja, que puede ser el elegido para prepararse de cara a Le Mans, o de alta, lo normal en este circuito. “En la primera práctica estábamos luchando por el ritmo y todavía estamos analizando por qué fue eso”, explicaba Menezes.
“Queremos ejecutar el kit de baja carga aerodinámica porque es una buena preparación para Le Mans, pero no es la opción óptima porque en el sector dos es mejor el kit de alta fuerza descendente”, finalizaba.
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