Mejoras urgentes, es lo que necesita Ferrari para poner fin a la histórica racha de Mercedes en este inicio de temporada.
El Mundial es lo más perseguido por la escudería italiana y este 2019, con una de las mejores alineaciones de la parrilla no pueden fallar. Esta claro que el paquete inicial no ha funcionado, quizás tan solo en Baréin, pero falló la fiabilidad.
En Barcelona llegarán actualizaciones de todos los monoplazas de la parrilla, como es habitual, para dar ese salto cualitativo para lo que resta de temporada y para dar entrada a la gira europea, donde realmente se juega el campeonato, también en Ferrari. Cambiarán alerón delantero, un punto clave, y alerón trasero según informa la edición italiana de Motorsport.com.
Ferrari vuelve al único circuito donde ha dominado este 2019, a Barcelona. Pero fue durante los test, algo que no es relevante. A pesar de las novedades, también se asegura en citado medio que no se verá a un SF90 dominante.
El W10 está en perfecto estado hoy en día, por lo que si desde Maranello traen mejores actualizaciones aun se cree que los alemanes estarían por delante. Además, el Circuit se le ha dado especialmente bien durante estos años.
En especial, estas novedades en ambos alerones tienen como objetivo aumentar la carga aerodinámica, encontrando así un gran equilibrio, y sobre todo conseguir esa temperatura perfecta en los neumáticos, ya que el SF90 está dejando mucho que desear en ese aspecto, sobe todo cuando se monta el compuesto blando.
Bakú fue testigo de cambios en el alerón trasero de Ferrari, adaptándose a las características del circuito, pero en Montmeló se verán soluciones para aumentar la fuerza aerodinámica sin penalizar la eficiencia.
En cuanto al alerón delantero, se busca un mayor flujo de aire que vendría con más fuerza desde la ranura de la llanta delantera, la intención es alejar de la rueda los vórtices que llegarán desde las nuevas aletas y así limpiar el neumático delantero de turbulencias.
La capacidad del conducto del freno, por lo tanto, se incrementará para cumplir la función aerodinámica, más que la del enfriamiento del freno.
Be the first to comment