La Fórmula E acaba de estrenar los Gen2 esta temporada 2018/2019, una generación que se alargará unos cuantos años, concretamente hasta 2023.
Alejandro Agag, el CEO de la categoría, el año pasado tenía una visión diferente de los Gen3 respecto a lo que piensa a día de hoy. Por aquel entonces, pensaba en la tracción a las cuatro ruedas, pero ha cambiado de opinión.
“Mi visión de futuro es centrarnos en la carga ultra-rápida. Es el siguiente elemento decisivo para la evolución de la electrificación, y yo quiero que la Fórmula E también lidere el tema de la carga ultra-rápida”, decía para Motorsport.com.
Con los Gen2, lo que se consiguió es que los pilotos no tuvieran que pasar por boxes para cambiar de monoplaza, pero esto también ha afectado a la distancia de carrera, ya que ha tenido que cambiar y son un total de 45 minutos más una vuelta.
“En la carga ultra-rápida es donde quiero centrar el desarrollo tecnológico de la generación 3, y quiero que haya pitstops donde se haga una carga ultra-rápida de una parte de la batería” comentaba Agag.
Todo esto, como no, con el objetivo de más adelante llevar la idea a los coches de calle y que no estén cargándose durante horas como pasa en la actualidad. Agag insta a las marcas para usar la Fórmula E de laboratorio.
“La carga súper rápida puede cambiar el mundo de los coches eléctricos. Puedes ir a una estación eléctrica, o como la llames, y en dos minutos tu batería está llena. Tenemos muy claro qué caminos tenemos que seguir y cuáles no”, finalizaba.
Si la idea se lleva adelante, la vuelta de los pitstops a la Fórmula E daría un atractivo extra, ya que las estrategias volverían de nuevo, algo que también da emoción a las carreras.
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