Después de ser superados por Dixon (Ganassi) y Rossi (Andretti) en 2018, el equipo ha arrancado este 2019 de manera brillante.
Tras dos grandes carreras del equipo, con Newgarden liderando el campeonato y Power en un gran estado de forma, el equipo de Roger Penske vuelve a sonreír tras un insípido 2018. Y no sobran motivos: un doblete en el podio de San Petersburgo con victoria incluida de Newgarden y un segundo puesto del piloto de Tennessee en Austin colocan al Team Penske como el equipo a batir esta temporada. Pese a los problemas de fiabilidad de Power en el Circuito de las Américas, que le dieron la victoria al rookie Colton Herta, el australiano se ha mostrado muy contento con la labor de su conjunto de mecánicos.
Penske se ve de nuevo en la lucha por el título, pero esta vez intentarán dominar el campeonato desde el inicio. El tercer y quinto puesto de Power y Newgarden en la clasificación de 2018 no era el resultado esperado y, pese a la alegría por el triunfo del australiano en Indianápolis, el equipo ha trabajado duro durante el invierno para estar fuertes a comienzos de temporada.
El desarrollo para 2019 se ha centrado en entender el kit aerodinámico universal que se comenzó a usar en 2018, con el fin de exprimir el coche lo máximo posible.
Newgarden se ha pronunciado al respecto, agradeciendo el trabajo de Hélio Castroneves con el equipo. Un Castroneves que estará de nuevo con el equipo solo en Indianápolis, después de dejar en 2017 su rango de piloto a tiempo completo en IndyCar.
Según han aclarado en el equipo, el problñema del año pasado estaba en la forma en la que los motores Chevrolet transmitían la potencia a la superficie del circuito, siendo esta mucho menos eficiente de lo esperado. Sin embargo, parece que este año Chevy se ha puesto las pilas, tras la derrota en constructores rfrente a Honda en 2018.
Pero sin duda, lo que más contento tiene al equipo es el nivel que presentan sus pilotos, y todo el palmarés que llevan a su espalda: Josef Newgarden, campeón de IndyCar en 2017 en su primer año en Penske; Will Power, campeón en 2014 y que afronta su 11ª temporada con el equipo; y Simon Pagenaud, quien ganó el título en 2016, también con Penske.
El francés admite que no fue capaz de encontrar el equilibrio con su coche en 2018, pero buscará estar de nuevo en la pelea este año, pese a su 19ª plaza en el IndyCar Classic en Austin.
De momento, el equipo se prepara para una interesante carrera en Alabama, circuito talismán para Josef Newgarden, y donde veremos si se confirma el dominio de Penske o de nuevo salta la sorpresa.
La carrera será el domingo 7 de abril a las 22.00, y la clasificación será el sábado a la misma hora.
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