El presidente del Automobile Club d’Italia ha reconocido que el trazado italiano necesita 60 millones de euros urgentemente para poder asegurar su futuro en la Fórmula 1
El mítico trazado de Monza, es la sede del Gran Premio de Fórmula 1 desde que esta se inauguró, hablamos del año 1950, cuando tuvo lugar la primera temporada oficial de la Fórmula 1. No obstante, ya había albergado alguna que otra carrera con coches de la categoría los años anteriores a ese año 50. Por lo que dicho esto, es sino el que más, uno de los circuitos más antiguos y míticos de la historia.
Monza, como todos en su época, era el trazado de curvas agresivas, de larga longitud, y lógicamente peligroso para todo piloto que corría en el. Y de igual manera que todos, a medida que la Fórmula 1 avanzaba el circuito se actualizó y con el tiempo ha quedado la famosa configuración que tenemos ahora. De todas maneras, los dirigentes del circuito plantearon grandes cambios para el trazado actual de cara a 2022.
La preocupación, es que por el momento Monza no tiene un contrato renovado con la F1 y sus dirigentes más allá de esta temporada 2019. Angelo Sticchi, presidente del ACI (Automobile Club d’ Italia), ha admitido que para llevar a cabo esta renovación que ya está planeada en firme, es necesario que obtengan 60 millones de manera urgente. El presupuesto estimado de la renovación total es de 100 millones.
«La ACI está involucrada en el pago del canon a Liberty Media y no puede gastar dinero en la urgente renovación del circuito. Es una pista antigua y está cerca de alcanzar los 100 años. La manera correcta de llegar a esta fecha es tener el circuito en condiciones. Si pudiera llegar alguna ayuda del gobierno italiano para el circuito, sería decisivo para hacer todo lo que queremos hacer. Pudimos encontrar un equilibrio con la ayuda de la región de Lombardía, que ya expira este año, y por lo tenemos que renovarla para los próximos», explicaba Sticchi.
Por otro lado, zanjó hablando de la negociación que se esta llevando a cabo: «Hay una negociación muy apretada, complicada y difícil con Liberty Media, que ha heredado demasiados contratos costosos e insostenibles. Pero esto tiene que ver con el aspecto organizativo. Creo que el acuerdo que esperamos que se concluya y se materialice es extraordinariamente importante para el trabajo que tenemos que hacer»
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