El piloto finlandés del equipo Mercedes AMG F1 Team, afirma en declaraciones al medio Motorsport.com, que los líderes de la carrera aún son capaces de “controlar” las carreras. Todo ello a pesar de que las nuevas reglas aerodinámicas que se ha aplicado en la Fórmula 1 para la temporada 2019, que está orientado para aumentar los adelantamientos en carrera.
Tras los problemas con los que se encontró en la salida, Bottas ha confesado que todavía se notan los efectos negativos cuando persigues a otros monoplazas, después de que Hamilton lo adelantara en la salida, tras patinar en la salida.
“Incluso tres o cuatro segundos detrás, patinas, lo que sobrecalienta más los neumáticos y luego es más difícil”, explica Bottas. “Pero así ha sido la F1 desde hace mucho tiempo. Quien está en cabeza puede controlar un poco y siempre lo tiene más fácil”.
A pesar de estos problemas Bottas cree que estas nuevas ayudas aerodinámicas ha ayudado a que sea más fácil seguir a otro monoplaza y que beneficia para poder rodar un mayor número de vueltas con aire limpio.
“Creo que está un poco mejor”, dijo. “Es una buena cosa que el coche no haga nada raro cuando lo estás siguiendo. Solo una pérdida de carga aerodinámica”.
“El año pasado podías notar un poco más las turbulencias, un poco más de movimiento del coche. Ahora es un poco más estable, pero pierdes un poco de agarre y carga aerodinámica. Ahora los coches tienen más carga aerodinámica que el año pasado, obviamente no hay aire que haga que los alerones funcionen, se pierde el agarre, eso es lo que pasa”.
“No he estado en otros coches, así que no sé cómo se percibe, pero parece que tenemos un buen nivel de carga aerodinámica porque hemos ido muy fuertes en las curvas”
“Creo que va de la mano. Cuanta más carga aerodinámica tienes, mayor es la que pierdes cuando vas detrás de otro coche y penalización más en el tiempo de vuelta”, concluye.
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