El socio de combustible y aceite de Ferrari asegura que ha contribuido a que el SF90 tenga un chasis lo más compacto posible. Benoit Poulet ha explicado esta colaboración y también ha hablado sobre el aumento de combustible en cada carrera y lo que supondrá en los equipos
Ferrari y Shell llevan décadas trabajando juntos, aunque ha sido en esta última etapa cuando ha contribuido al diseño del monoplaza, ya que han intentado tener un tanque de combustible de menor tamaño, lo que les lleva a obtener beneficios en cuanto al peso y a la aerodinámica.
Benoit Poulet, gerente de desarrollo de combustible de Shell en la Fórmula 1, explicó en declaraciones recogidas por Motorsport.com que el marco y muchas de las compensaciones se han mantenido similares, ya que el flujo de combustible es el mismo. «La integración con el chasis ha aumentado en el último año, y hemos estado integrando más y más aspectos del chasis y compensaciones de chasis para obtener ese rendimiento adicional para el coche como un diseño completo», explicó.
Además, esta mayor colaboración llega en un momento en el que ha cambiado la normativa en cuanto a combustible. Este año se ha producido un aumento, pasando de 105 a 110 kg por carrera. «Hemos ido construyendo este intercambio entre el rendimiento del motor y la eficiencia del motor. Luego, además de eso, tuvimos esta conversación hace seis meses respecto al diseño del chasis», dijo. También explicó que habrá algunas carreras en las que la nueva asignación de combustible les otorgue un mayor beneficio, aunque no cree que lo necesiten.
Poulet asegura que han estado trabajando con Ferrari para tener un motor eficiente, y como las reglas en cuanto a los motores no han cambiado, han podido anticipar el rendimiento de muchos combustibles.
Si tienen un rendimiento similar, preferiríamos el combustible con una densidad más alta porque, dado que todo en las reglas se base en kilos, eso significa un volumen menor, para poder hacer que el coche sea más fino.
Por otro lado, Poulet cree que los 5 kilos adicionales de combustible darán más libertad, aunque no cree que sea significativo en el enfoque de los equipos. «Lo que es realmente importante en el desarrollo es la tasa de flujo de combustible, y ese valor no se ha cambiado. Tenemos el mismo objetivo técnico, que es la eficiencia. Hemos estado trabajando mucho para lograr el combustible y el motor más eficientes», terminó diciendo.
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