Con el cambio de reglamento del WEC , los LPM1 que llevan desde 1992 y este año con la super season es su penúltima temporada ya que al entrar los hypercars desaparecerán los LMP1.
Y con este cambio de reglas el Mclaren Senna y el Aston Martin Valkyrie correrán contra los nuevos prototipos GTP.
Esto ha sido fiirmado y aprobado en el Consejo Mundial del Motor de la FIA, después de la presión de un grupo de fabricantes en los que están Mclaren, ferrari y Aston Martin.
Mclaren Senna GTR – Fuente: cars.mclaren.com
En el comunicado del consejo dice que habrá una “expansión del concepto de regulaciones técnicas de LMP 2020 para permitir el ingreso de un hipercoche desarrollado a partir de los coches de calle vendidos por los fabricantes, a la vez que se conserva el formato reglamentario aprobado previamente”.
Y añade que “esta expansión está diseñada para permitir que otros fabricantes ingresen en el campeonato”.
Toyota ha dicho que quiere permanecer en la categoría reina del WEC y han hecho el GR Super Sport Concept.
El sueño de muchas personas de ver a las principales marcas de automóviles competir con sus Hypercars. Mclaren(Con el Senna o Speedtail), Ferrari(Con la Ferrari), Mercedes(Con el Mercedes-AMG Project ONE), Astom Martin(Con el Valkyrie), Bugatti(Con el Chiron), Lamborgini (Con el que Stefano Domenicali nos dijo que estaban preparando), Toyota(Con el GR Super Sport) junto a los demás Hypercars darán un gran espectáculo y guerra entre marcas como pasa en GTPRO.
Ver las 24h de lemans con estas joyas de la ingeniera sera una maravilla pero habra que esperar hasta el 2021 si queremos ver marcas como Mclaren o Ferrari, que todavía lo siguen estudiando.
Las marca que casi seguro estara en la primera temporada de los hypercars sera toyota con su GR Super Sport.
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