Tras los problemas que tuvieron algunos pilotos en la salida de Australia, la FIA trabaja para hacer visibles los semáforos desde cualquier posición.
Los pilotos Robert Kubica, de Williams y Pierre Gasly, de Red Bull, fueron los que no pudieron ver con claridad el semáforo de salida debido a que el coche de delante les bloqueaba la visión del mismo.
“Cuando me detuve [en la parrilla] no podía ver las luces”, dijo Kubica en declaraciones a motorsport. “El alerón trasero del McLaren de Carlos Sainz las estaba ocultando. Solo pude ver el primer bloque de luces y no el resto. Así que tuve que moverme hacia la izquierda, y fue un momento de pánico”.
El piloto de red Bull Pierre Gasly añadió: “Con los nuevos alerones traseros más grandes, no podía ver las luces en la parrilla. Así que tuve que reaccionar con los coches de mi alrededor y perdí un par de puestos”.
La FIA se enteró del percance al finalizar la prueba en Australia, por lo que decidió abrir una investigación para saber el porqué de esa situación.
El resultado de la investigación es que no va a ser una excepción esta temporada, ya que el incidente es debido a las nuevas dimensiones del alerón trasero de los monoplazas de 2019.
El alerón trasero mas ancho y alto que el año pasado, es suficiente para invadir la línea visual que tienen los pilotos del final de la parrilla hacia el semáforo de salida.
Debido a que todos los semáforos tienen la misma altura en cada uno de los Grandes Premios del Campeonato, es muy posible que el problema reaparezca en Bahrein. Lo cual es una cuenta atrás para la FIA ya que tiene la intención de subsanar el fallo para dicha cita.
Una de las soluciones que baraja el organismo internacional es la colocación de un tercer juego de semáforos en la parte final de la parrilla para garantizar la visión de las luces. Tal como se hizo en la parte delantera de la parrilla el año pasado para garantizar la visión de los pilotos por la implementación de Halo.
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