Hace más o menos un mes, la Fórmula Uno hacía oficial que planteaba de cara a 2021 una caja de cambios común para todos los equipos.
La FIA quiere con todo esto más igualdad y por ello mismo quieren una caja de cambios común para todas las escuderías, para Mercedes y Ferrari sería un adiós a unos grandes ingresos por parte de Racing Point y Alfa Romeo y Haas respectivamente. La novedad será que pasarían de ocho a siete engranajes.
Pues bien, el plazo para presentar una candidatura era hasta el 14 de marzo, pero la FIA, antes de que se cerrara el plazo, emitió una aclaración en forma de errata.
“Para animar la presentación de ofertas, la FIA ha decidido aplazar el plazo para presentar una propuesta hasta el 19 de marzo de 2019 a las 12:00 P.M.”, decía el comunicado de la organización.
La FIA no ha dado detalles de quienes son los candidatos, al menos un equipo de la parrilla habría presentado su propuesta.
Por otro lado, la compañía Xtrac ha confirmado su intención de presentar una idea justo después de conocerse esta última prórroga. “Creo que se espera que presentemos una oferta”, decía Peter Digby para Motorsport.com.
Su candidatura iba a ser presentado horas antes de que se acabara el tiempo límite, pero Digby ha asegurado que van a esperar unos días para poner la oferta encima de la mesa. Podría ser también el único candidato.
Esta caja de cambios común entraría en el año 2021 como se ha comentado y se extendería hasta el año 2024. Para ese año es esperan grandes cambios, aunque aun Liberty Media tiene que lanzar el reglamento definitivo y que los equipos se pongan a trabajar, esperan que a finales de marzo manden a las escuderías las ideas bien estructuradas.
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