La IndyCar pisar el circuito de Austin por primera vez en su historia, aunque ya disputaron los test de pretemporada el mes pasado.
Tras una primera carrera de la temporada llena de estrategia, llega la segunda cita del año, donde muchos quieres sobreponerse a los fallos que tuvieron o directo a la mala suerte.
Algunos, como el equipo A. J. Foyt Enterprises fue con emoción a San Petersburgo, ya que habían desarrollado un coche mejor o eso creían. Por un lado, Matheus Leist tuvo que decir adiós a la prueba y Tony Kanaan no fue capaz de subir de la decimoquinta plaza.
En Andretti se llevaron un chasco importante con Ryan Hunter-Reay, había sido uno de los más rápidos en casi todas las sesiones, pero un fallo mecánico le dejo fuera de la carrera inaugural de la temporada 2019. El mejor resultado de la escudería fue el sexto puesto de Alexander Rossi.
Carlin Racing contará con Patricio O’Ward para esta prueba, el mexicano tuvo la suerte de unirse a este equipo en el último momento tras su salida de Harding Racing. Por otro lado, Max Chilton estará presente. A Charlie Kimball, que fue 17º en San Petersburgo, no se le verá hasta las 500 Millas. Otro que debuta esta temporada es el equipo Juncos Racing con Kyle Kaiser a bordo del número 32.
Chip Ganassi está en la lucha y más contentos deben estar con Felix Rosenqvist con ese cuarto puesto, a este paso podría convertirse en el mejor rookie. Además, cuentan con el actual campeón, Scott Dixon, que finalizó segundo.
No fue el mejor debut para Dale Coyne, los cuales fueron novenos con otro rookie, Santino Ferrucci, pero que con Sebastian Bourdais tuvieron que abandonar por un fallo mecánico cuando tan solo transcurrían once vueltas.
El equipo Ed Carpenter tuvo una gran carrera con Spencer Pigot, pero no la misma suerte con Ed Jones, que abandono en la vuelta 25 tras un contacto con Matheus Leist. Harding Racing, a pesar de haber tenido una pretemporada difícil con los problemas económicos, vuelve a COTA tras el octavo puesto de Colton Herta en la anterior cita.
Takuma Sato, con el objetivo de llevar a Rahal Racing donde se merece, no empezó bien en San Petersburgo con problemas de fiabilidad en la vuelta 75, dejándole fuera de carrera, Graham Rahal fue decimosegundo.
En el equipo Schmidt Peterson esta Marcus Ericsson, quien tiene ante él una oportunidad de oro en COTA, es el único piloto que se conoce el circuito al dedillo gracias a su paso por la Fórmula Uno, de hecho, marcó los mejores tiempos en varias ocasiones durante los test.
Por último, y no menos importante, el equipo Penske, los más regulares de San Petersburgo y quienes se llevaron la victoria de la mano de Josef Newgarden con Will Power en el tercer escalón del podio. Simon Paenaud quedó séptimo.
La segunda cita nos mantendrá de nuevo pegados al televisor, aun es pronto para decir donde este cada uno, pero está claro que Team Penske son los más fiables y los que pusieron a sus pilotos en posiciones más cercanas, aún es pronto.
🇺🇸 Who's ready for the #INDYCARClassic?!
🇧🇷 Quem tá pronto pra corrida de #IndyCar em @Cota?
📍 @COTA
📆 Sun. March 24
🕰️ 1:30PM ET
📺 @NBCSN
📲 INDYCAR Mobile powered by NTT DATA pic.twitter.com/RZCkowQV1W— Tony Kanaan (@TonyKanaan) March 17, 2019
Be the first to comment