Tras la investigación abierta por parte de la justicia australiana a Phillip Morris (líder de la campaña publicitaria que patrocina a Ferrari), los de Maranello parece que han dado marcha atrás y aparecen en la lista oficial de inscritos para 2019 sin el nombre de uno de sus principales patrocinadores, ‘Mission Winnow’. Este patrocinador del equipo Ferrari se trataba de un patrocinio encubierto de la tabacalera Marlboro que ya patrocinó al equipo años atrás, cuando Jean Todt era el jefe de equipo de los italianos.
A comienzos de febrero, el máximo organismo de la Fórmula 1 hizo pública la lista de entrada oficial para la campaña 2019 de la categoría reina. Sin embargo, dos escuderías (Ferrari y Racing Point) han hecho ligeras modificaciones a sus datos.
El cambio más significativo es la desaparición de la iniciativa ‘Mission Winnow’ del nombre de la escuadra italiana. Después de las investigaciones australianas sobre un posible incumplimiento de la ley de la publicidad de tabaco, el equipo dirigido por Mattia Binotto parece haber dado marcha atrás.
En el pasado Gran Premio de Japón Ferrari presentó la llegada de Phillip Morris como nuevo patrocinador y con ello, la incorporación de una gran cantidad de logotipos con la inscripción ‘Mission Winnow’ en el diseño del SF71-H. Ferrari logró subirse a lo más alto del podio con Mission Winnow en una de las cinco carreras que disputaron con su logo, lo hicieron en los Estados Unidos, donde Kimi Raikkonen se llevó la victoria en una carrera muy emocionante.
La otra novedad de este documento es la modificación del nombre de las unidades de potencia de Racing Point. Los motores Mercedes del equipo británico, han sido renombrados con BWT, el expatrocinador principal de la escudería. Con la llegada de SportPesa como mayor fuente de ingresos, la empresa de tratamientos de agua ha perdido algo de presencia en el nuevo RP19.
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