En Sebring, Florida, se están celebrando las 1000 Millas correspondiente al Campeonato de Resistencia, donde está participando Fernando Alonso.
Durante la madrugada del viernes, ha tenido lugar la clasificación de esta prueba, donde Fernando Alonso, encima del Toyota #8 ha conseguido el récord del circuito, 1:40.124, gracias a esto y al tiempo de Nakajima han conseguido una media de 1:40.513 para hacerse con la pole.
Una posición importante de cara a la carrera, ya que se está jugando el campeonato junto al Toyota #7: “Ha sido una vuelta buena y las sensaciones han sido buenas también. Teníamos poca presión. Nosotros hemos preparado mucho las tandas largas, con mucha carga de gasolina el fin de semana, y la crono nos la tomábamos para disfrutar y ver cómo iba el coche sin gasolina, con neumáticos nuevos, sin quizás la súper presión de hacer la Pole”, ha dicho el asturiano en Sebring tras conseguir la pole.
Sobre la vuelta que realizó, no quiso darle importancia: “Tuvimos un segundo intento, que dije ‘voy a bajar alguna décima seguro, que ya tengo las referencias de la noche’ y me fui largo en la curva 12 y no pude mejorar. Cuando me bajé del coche y vi que teníamos un poco de ventaja con Conway, con Kazuki sólo teníamos que hacer una vuelta normal”, ha relatado.
No se esperaba la pole, ya que, como ha admitido, no se centraron en la clasificación “El #7 se concentró desde los test de febrero en hacer una vuelta muy rápida y nosotros, más en carrera, por tanto, pensaba que hoy íbamos a tener más dificultades. Ha salido bien, a veces sale bien. Para mañana veremos”, ha comentado.
Alonso ha asegurado que se siente mejor encima del coche cuando es de noche y lo dice: “En Le Mans fue un poco cuando revivimos las posibilidades de ganar. En Daytona las dos veces que participé por la noche es cuando mejor íbamos y aquí en los test también, parece que calentar los neumáticos es la clave cuando hace un poco de frío en la pista y de noche, cuando la temperatura baja, suelo ir un poco más rápido”.
A Fernando le preocupa mucho el inicio de la carrear: “Las primeras horas de carrera, a las que quizás les tengo más respeto, porque es posible que tengamos algún problema de sobreviraje y luego, cuando se enfría un poco la pista, cuando llega la noche, solemos ganar velocidad, como hemos visto hoy. Mañana el 70% es con frío y de noche, así que estoy confiado”.
Al fin y al cabo, está convencido de que pueden ganar en Sebring: “Ha sido un buen día, mañana tenemos posibilidades de subirnos al podio en el cajón más alto, así que una carrera muy larga por delante, sobre todo por el tráfico”, expresaba para finalizar.
Be the first to comment