Nick Chester asegura que ya está solucionado el problema del alerón trasero

Ricciardo en los Test de Montmeló (FUENTE | www.renaultsport.com)

Daniel Ricciardo sufrió un accidente en la segunda jornada de test en Barcelona. El australiano perdió el control del Renault en la curva una tras perder la parte superior  de su alerón trasero mientras tenía el DRS activado. Tras analizar el incidente, determinaron que se debía a un fallo en el mecanismo del DRS y decidieron no usarlo durante la mañana del miércoles en el coche de Nico Hülkenberg.

El equipo buscó soluciones hasta encontrarlas y confirmar que todo iba bien. Por ello volvieron a permitir el uso del DRS, esta vez a Ricciardo, del miércoles por la tarde en adelante, si no se volviera a detectar ningún problema.

Nick Chester confirmó el problema del DRS en rueda de prensa el pasado miércoles. “Tuvimos un problema con el mecanismo DRS”, admitió.

El director técnico de Renault dio detalles del incidente y de cómo llegaron a la solución: “Perdió la barra de enlace, y eso permitió que la solapa girara. Fue una solución bastante fácil. Entendimos cuál era el problema y luego lo arreglamos. Hemos estado utilizando el DRS después. Hicimos algunos test y luego lo probamos en las vueltas rápidas al comienzo de cada relevo por la tarde”.

Las nuevas dimensiones del ala trasera para 2019 tienen bastante culpa de que se produjera el accidente. Así lo cree Chester que dice que este año el DRS soportará más carga debido a que los alerones traseros son más grandes.

El ala es más grande. Soporta más carga. La geometría también ha cambiado para el DRS porque ahora tenemos una línea de acción diferente para este año. Así que es solo un cambio de detalle que necesitamos hacer”.

Chester también habló sobre el rendimiento del nuevo RS19 del que parece que, de momento, se muestran optimistas.

Somos razonablemente positivos, pero es difícil porque hay diferentes cargas de combustible y modos de motor, además de DRS encendido y apagado. Tratar de separarlo todo es bastante difícil. Y en muchas salidas no sabemos la carga de combustible que llevan los demás”.

El británico espera más vueltas en pista para compararse con el resto de equipos y opina que esta temporada habrá varios equipos con un nivel muy igualado.

“Creo que somos razonablemente optimistas, pero tendremos una idea más clara cuando veamos más salidas a pista de calidad, y gradualmente tomaremos las diferencias y uniremos todo. Creo que hay todo un grupo de coches que podrían estar bastante apretados, y aprenderemos un poco más sobre lo ajustado que está en el próximo test”.

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