Leclerc se lleva el mejor tiempo en el segundo día de test

Charles Leclerc saliendo del garaje | Fuente: @ScuderiaFerrari

Amanecía en el Circuit a las 07:41 de la mañana para presenciar la segunda jornada de test que iba a comenzar una hora y veinte minutos más tarde.

Siete grados de temperatura ambiente y ocho en la pista, una temperatura que ha sido más o menos constante durante toda la mañana, más frío que en la jornada de ayer, de hecho, al sol se le ha visto poco.

Los primeros en salir a pista fueron Lando Norris, Alexander Albon y Antonio Giovinazzi y era el de Toro Rosso, el que provocaba la bandera roja de la mañana. Su coche se había ido hacía la gravilla en la curva cuatro, Franz Tost, para el canal de F1 TV, argumentó que había sido fallo de la dirección, una pieza que cambiaron de ayer para y hoy y que no ha funcionado como se esperaban.

El primer piloto en marcar tiempo fue Lewis Hamilton, 1:32.530, el británico tenía ganas de rodar, minutos antes de iniciar la sesión, salía de su motorhome para meterse al garaje, no hay tiempo que perder.

Giovinazzi, quien había salido pronto, volvió a pista para hacer una pequeña tanda con el compuesto C3, comenzó su vuelta en 1:24.168, hasta llegar al 1:22.636.

Más tarde aparecía Pierre Gasly encima del RB15 con C3 poniéndose líder pasadas las 9:30 de la mañana con un tiempo de 1:21.916. Minutos más tarde aparecía Daniel Ricciardo a bordo del Renault, al paso por Pit-Lane saludaba a sus ex compañeros de Red Bull, y marcaba el mejor tiempo hasta ese momento, 1:21.877.

Alrededor de las diez, Charles Leclerc ponía en marcha el SF90 para hacer una pequeña tanda con el C2, llegando a bajar su crono hasta el 1:19.427. Con él en pista rodaba Lance Stroll que llegó a colocarse segundo con un gran 1:21.675 a bordo del Racing Point.

Y llegaron los problemas para Daniel Ricciardo, en la recta de meta se le desprendía la parte del alerón trasero que pertenece al DRS, se llegó a salir en la primera curva, pero pudo salir de la gravilla y volver al garaje. En la jornada de ayer, los franceses rodaron sin DRS, ya que detectaron problemas.

Tras el susto a principio de la mañana, Alexander Albon salía a pista con parafina en su monoplaza para medir los flujos de aire, ya que, según Tost no pueden seguir con él un programa como con Daniil Kvyat, al menos esta semana, ya que el tailandés aun debe adaptarse a un Fórmula Uno. Su mejor tiempo fue 1:20.046.

Parafina en el monoplaza de Alex Albon durante la mañana | Fuente: @MotorTimeES

Sigue dejando bocas abiertas el motor Ferrari, en primer lugar, Leclerc llegó a bajar el crono al 1:18.247, a una décima del tiempo que hizo Sebastien Vettel el primer día, y con el C2 montado, el neumático duro para estos días, por lo que se convirtió en el mejor tiempo de la mañana. Mientras tanto, Givoinazzi, con el Alfa Romeo, se colocaba segundo con 1:19.312.

A seis minutos del final, Kevin Magnussen le arrebataba ese puesto al italiano con un tiempo de 1:19.234, quedándose a una décima del mejor tiempo del día de Romain Grosjean ayer 1:19.159.

Junto a estos dos, cuatro pilotos más bajaron al segundo del 1:19, Norris, Gasly, Ricciardo, Hamilton. En Mercedes o no quieren enseñar sus cartas del todo o algo no va bien.

El peor de la sesión fue Lance Stroll con un tiempo de 1:20.433, con un total de 45 vueltas completadas, el segundo que menos rodó junto a Ricciardo que dio 27 giros, también debido a esos problemas con el ala trasera. Quien más rodó fue Hamilton con 74 vueltas.

Tiempos de la sesión de mañana | Fuente: @F1

En la sesión vespertina, Valtteri Bottas se subiría al W10 y Nico Hülkenberg al RS19. Y no se le esperaba, pero a falta de hora y media para que finalizara la sesión, Magnussen se tuvo que bajar del monoplaza para dejar su sitio a Pietro Fittipaldi, el equipo Haas reportó por sus redes sociales que habían detectado un problema en el chasis del danés.

Han sido unas cuatro horas tranquilas, los coches han rodado para conseguir fiabilidad y rendimiento, sin tener en cuenta los tiempos, es por eso que, Bottas ha sumado 89 vueltas y marcando un 1:19.535, superando a Hamilton y escalando hasta la sexta plaza.

Albon mejoró su tiempo de la mañana, una gran noticia tras el contratiempo que ha tenido nada más comenzar el día. Ha conseguido la cuarta plaza de la sesión marcando un 1:19.301 con 132 vueltas a sus espaldas, 55 más que las realizadas por Daniil Kvyat ayer.

Giovinazzi rodando con el C38 | Fuente: MotorTimeES

La jornada finalizó para Pierre Gasly cuando faltaba una hora y veinte de sesión. Fue en la zona del estadio, perdió el control de su RB15 y tocó contra el muro con la parte trasera del monoplaza. Cerrando el día con el mismo tiempo conseguido en la mañana y con 92 vueltas completadas, con las 77 de Max ya suman 205 con el motor Honda.

Cuando faltaba media hora de sesión, Fittipaldi salía a rodar por primera vez esta semana gracias al problema que ha tenido Kevin con el chasis. El estadounidense completó 13 vueltas con un tiempo de 1:21.849.

Leclerc y Ferrari acababan la sesión al frente, con un sorpréndete Lando Norris en segunda posición con un tiempo de 1:18.553, eso sí, con los C4 montados, y un total 104 vueltas completadas.

El motor Ferrari se muestra competitivo, sobre todo por la mañana cuando se han visto a los tres equipos con esta unidad de potencia en las primeras tres posiciones. En la tarde, parece que McLaren no ha querido guardarse nada. Honda sigue acumulando kilómetros y por ahora, no falla.

Neumáticos con los que cada piloto ha conseguido su mejor vuelta | Fuente: @Pirelli
Acerca de Jaime Chico 7539 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*