FIA introduce nuevos controles para controlar el combustible de los monoplazas

GP de Bakú, temporada 2018 | Fuente: www.formula1.com

La FIA planea controlar el uso de combustible por los equipos de Fórmula 1 más de cerca este año mediante la introducción de una serie de controles físicos.

Los nuevos procedimientos sugieren que el cuerpo directivo podría haber sido alertado de posibles áreas grises relacionadas con el uso de combustible en las carreras. Ya había reforzado los controles en la última parte de 2018.

Ahora se pedirá a los equipos que declaren la cantidad de combustible que planean poner en el auto para la carrera.

El jefe técnico de la FIA, Jo Bauer, tendrá el derecho de pesar los autos antes y después de la carrera para determinar exactamente la cantidad de combustible que se ha utilizado y la forma en que coincide con lo que se ha registrado con el medidor de flujo de combustible.

Ahora los equipos tienen que declarar la cantidad de combustible que pretenden poner en el auto, que cubre las vueltas a la cuadrícula, la vuelta de formación, la carrera y la vuelta, al menos dos horas antes del inicio de la carrera. Esta cantidad de combustible debe estar en el tanque del automóvil a más tardar una hora antes de que se abra el carril de boxes, después de lo cual no se permitirá el enfriamiento del combustible.

El jefe de asuntos de la FIA, Nikolas Tombazis, dijo lo siguiente:

Se supondrá que la diferencia entre las masas de combustible antes y después de la carrera es la masa de combustible medida (que incluye claramente vueltas a la cuadrícula, vueltas de formación, incendios, etc.).

Se puede comparar con las cifras integradas de FFM (Medidor de Flujo de Combustible) y con las cifras del modelo de inyectores de combustible para confirmar la validez de estas lecturas.

Tenga en cuenta que la masa de combustible antes de la carrera que se utiliza para este cálculo es la masa declarada o la masa medida si esto se ha verificado aleatoriamente.

También emitieron una lista muy específica de situaciones que pueden desencadenar nuevas investigaciones, y/o el equipo involucrado fue informado a los administradores.

  • Si el procedimiento de bombeo de combustible difiere del proceso declarado y documentado, el equipo debe comunicarse con la FIA con anticipación.
  • Si se encuentra un volumen significativo de combustible en el automóvil después de que se haya bombeado el combustible utilizando el procedimiento anterior.
  • Si el equipo no hace una declaración de masa de combustible más de dos horas antes de que se abra el pitlane, o si la cantidad declarada de combustible es significativamente diferente a la que se drena en el caso de una comprobación aleatoria.
  • Si la comparación entre la señal del medidor de flujo de combustible integrado y el consumo de masa de combustible medido muestra que el primero es menor que el segundo.
  • Si la masa de combustible utilizada para la carrera, evaluada con la comparación del peso del automóvil, supera los 110 kg, como lo exige el artículo 30.5 de las reglamentaciones deportivas de la F1.
  • Si las inspecciones de software y / o el análisis de datos muestran diferencias operativas significativas entre la calificación y la carrera.

Hay que mirar que todos los equipos han establecido procedimientos previos a la carrera minuto a minuto que se interrumpirían si se los convocara para una prueba. Y drenar un tanque lleno no es un proceso sencillo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*