La Scuderia ha presentado el que será su monoplaza para la próxima temporada y ha puesto fin a los actos de presentación de los nuevos coches, que comenzarán a rodar el 18 de febrero en los test de pretemporada de Barcelona
A las 10:45 horas de este viernes Ferrari ha dado a conocer el SF90, su monoplaza para la próxima temporada, en un evento en Maranello en el que han estado presentes todos los miembros del equipo y que también se ha podido seguir a través de su página web. El equipo ha elegido SF90 como nombre del coche en honor al 90 aniversario de la escudería, nacida en 1929. Así, rompen con el nombre que el coche recibió en los últimos años (SF70H y SF71H) y además desaparece la letra H, característica de los monoplazas híbridos.
Este nuevo monoplaza puede suponer una nueva era después de que este invierno hicieran cambios en la dirección y Mattia Binotto sustituyera a Arrivabene como jefe del equipo. Y también tras la llegada de una de las jóvenes promesas de la parrilla, Charles Leclerc, que podría ponerle las cosas difíciles al resto de sus rivales y también a su compañero de equipo.
En cuanto al diseño, el Ferrari mantiene el color rojo, aunque esta vez mate y ligeramente más intenso, y se añaden algunos detalles en color negro sustituyendo al blanco, especialmente los logotipos de Mission Winnow en el capó motor. En cuanto a los aspectos técnicos, el coche presenta una aerodinámica más definida y un motor mejorado para intentar hacerle frente a Mercedes.
El SF90 supone una evolución del coche del año pasado, han consolidado algunos conceptos y han innovado en otros; también han tenido que ajustar algunos elementos al nuevo reglamento. El ala posterior se adapta a la normativa con platinas abiertas y salidas de descarga del turbo por encima del escape, también presenta ala de T doble. En la entrada de los pontones aumenta la sección para unificar los conductos y así reducir la entrada de admisión y anticipar la caída de la tapa motor hacia el ala.
En la parte lateral del coche hay cambios en la parte inferior de los bargeboards y los direccionadores son algo más sencillos que la temporada pasada. El SF90 parece haber aumentado su tamaño en cuanto a la distancia entre ejes y es un poco más estrecho en la zona de la tapa del motor. Tal y como ha explicado Binotto, el mayor trabajo lo han realizado en la zona trasera, para que el coche sea más estrecho y a la vez más fino. «Se ha trabajado en cada área para mejorar en todo lo anterior», ha explicado.
Louis Camilleri, CEO del equipo, explicaba que el coche encarna la última tecnología de vanguardia, refleja las nuevas regulaciones para la próxima temporada y es el fruto de la combinación entre trabajo y talento. «La temporada pasada fue la mejor en los últimos 10 años, pero no cumplimos con nuestros objetivos. No es fácil asumir un contratiempo de este tipo, pero puedo aseguraros que miramos hacia adelante con un compromiso y una determinación firmes», explicó. También tuvo palabras para Mattia Binotto, del que destaca sus excepcionales habilidades de liderazgo, y para sus dos pilotos, Vettel y Leclerc.
«Vettel sigue con tanta hambre como siempre, por la victoria, y sé que está totalmente dedicado a lograr sus ambiciones y las nuestras. Junto a él estará Leclerc. Todos estamos tremendamente emocionados de tenerlo a bordo. Su gran talento y madurez, habilidad de carrera y velocidad fueron evidentes para todos el año pasado y estamos seguros de que les esperan grandes cosas en el futuro».
Sebastian Vettel aportará la experiencia y la veteranía este año en el equipo, pero está obligado a enmendar los errores del pasado y llevar un título a Maranello. En la presentación del SF90 ha asegurado que todos están emocionados y es increíble ver cómo todo encaja. «Son nuevos en el puesto, pero llevan aquí mucho tiempo. Mattia lleva en el equipo más tiempo que todos los que están en esta sala. Hemos trabajado juntos durante los últimos cinco años y ahora será una nueva forma de trabajar», dijo sobre el nuevo jefe del equipo.
El piloto alemán también tuvo palabras hacia su nuevo compañero de equipo, y opina que la decisión de unirse a Ferrari es un gran paso. «Tengo ganas de que llegue esta temporada. Creo que el equipo va por el camino adecuado. Con suerte, seguiremos mejorando», añadió. El monegasco también se ha mostrado realmente emocionado: «Es un día muy emocionante para mí, estoy extremadamente emocionado y orgulloso de empezar esta nueva aventura».
Be the first to comment