Esteban Ocon se ha quedado sin asiento para esta temporada 2019 y se tendrá que conformar con ser el piloto reserva del equipo Mercedes. El francés ha sido el principal perjudicado de todos los cambios de equipo de los pilotos en 2018 y tras la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll se quedó fuera de la Fórmula uno ya que el nuevo propietario le dio el asiento a su hijo, Lance Stroll.
Ocon tuvo ofertas de Toro Rosso y McLaren pero ambas le obligaban a abandonar el programa de jóvenes pilotos de Mercedes, el francés se negó a hacerlo y por ello tanto los italianos como los ingleses retiraron la oferta. Esteban ha confiado en el equipo de Toto Wolff y espera que le den un asiento en 2020 como piloto oficial en Mercedes o en otro equipo competitivo que le permita estar preparado para la temporada 2021.
Ocon comenta que usará esta temporada para prepararse físicamente de cara al nuevo reglamento que concierne al peso de los pilotos. Esta nueva regulación que se introducirá a partir de la campaña 2019 dictamina que el peso de los pilotos debe de ser como mínimo de 80 kilos. En caso de que alguien no cumpla con la norma, se deberá implementar lastre en el cockpit del monoplaza.
El francés exige estar de vuelta en 2020: «No voy a consentir no estar de vuelta en 2020. Estaría muy decepcionado si eso ocurre. Confío en volver al igual que la gente que me rodea. Estaré mucho mejor preparado con toda la experiencia ganada en la temporada 2018. Transformaré mi físico de cara al nuevo reglamento de peso».
Esteban reconoció que sabía que iba a quedarse sin asiento en 2019 antes de terminar la temporada 2018, a pesar de ello lo dio todo en las carreras e intentó ayudar al equipo Force India lo máximo posible: «Seguí trabajando igual, con la misma determinación. Fuera de pista o de la fábrica, mi motivación fue enorme y lo sigue siendo. Creo que con el trabajo diario, mi situación cambiará. Mi dedicación se hará notar y estaré de vuelta en 2020».
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