La semana que viene la Fórmula E llega a México, al Autódromo Hermanos Rodríguez. Para este E-Prix se ha decidido, según cuenta e-racing365.com, que la zona de activación del modo ataque será en el estadio “Foro Sol”.
Por primera vez, desde que se implantó esta polémica novedad, se encontrará en el interior. Exactamente, la zona de activación estará entre las curvas 8 y 9. Los pilotos deberán tomar el interior al salir de la curva 8 para entrar en la 9 si desean activar el modo ataque.
Gran culpa de que se haya tomado esta decisión la tiene el disfrute de los aficionados que siempre suelen llenar el estadio. De este modo, los espectadores podrán observar mejor y más de cerca cómo es la activación de este nuevo sistema.
Con esta zona de activación del modo ataque, será más fácil para los pilotos defender su posición que en las anteriores carreras del campeonato pues no tendrían que perder la trazada.
Tom Dillmann, piloto de NIO, así lo corrobora en una entrevista para e-racing365.com. “Creo que será difícil para el piloto que está por detrás pasar porque, el piloto de delante, está cubriendo el interior entre la curva 8 y la 9“.
Dillmann dice que el piloto de delante siempre llegará a perder algo de tiempo pero que aunque el de detrás esté muy próximo le será bastante difícil pasarlo porque va por el exterior.
El piloto de NIO advierte la probabilidad de incidentes en esas curvas. “Podría haber algunos incidentes en realidad porque la velocidad de vértice en la curva 8 será mucho más lenta de lo normal, por lo que el piloto de detrás podría sorprenderse por esto. Será complicado”.
No sería el primer accidente en esa zona del circuito pues todos recordarán el increíble choque entre Nico Prost y Nick Heidfeld, dónde el piloto alemán salió volando tras chocar con el piloto de Renault.
Ese fin de semana podremos ver si la decisión de poner la zona de activación en el estadio ha sido la correcta o no.
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