Los cinco neumáticos que estarán disponibles en los test de pretemporada en el circuito de Catalunya se podrán identificar a simple vista ya que Pirelli ha decidido que cada uno tendrá un color diferente. El suministrador de neumáticos italiano quiere que los aficionados sepan en todo momento que neumático está en la pista (ya que todos estos coincidirán durante los test) y por ello se han decantado por introducir una escala de colores extraordinaria.
Esta escala de colores extraordinaria tan solo se utilizará en pretemporada ya que Pirelli ha confirmado que mantendrán el esquema tricolor que anunciaron en la temporada 2018. El compuesto más duro para ese Gran Premio será de color blanco, el medio será de color amarillo y el más blando será de color rojo.
Pirelli simplificará la nomenclatura que otorga a sus P Zero. No habrá un nombre fijo por compuesto, sino que dependerá de la elección de cara carrera. Así, el más conservador se llamará siempre ‘duro’ y será de color blanco, el intermedio será el ‘medio’ y será amarillo, y el más rápido, ‘blando’ y de color rojo.
El neumático más duro, el C1, se reconocerá porque el logotipo de Pirelli y el emblema de P Zero serán de color blanco. El C2 también será blanco, pero además incorporará el contorno circular que ha imperado en las últimas temporadas. El C3 será amarillo y el C4 será rojo. El más rápido, el C5, también será rojo, pero sin el contorno circular.
Mario Isola, jefe de Pirelli, ha hecho declaraciones: “Teníamos la idea de usar los mismos colores que en 2018, pero hubiera generado más confusión. Si estáis en Barcelona, podréis identificar todos los neumáticos con este sistema. Si queréis trazar una comparativa con los neumáticos de 2018, el nuevo duro el C1 es ligeramente más blando. El duro de 2018 se usó sólo en Silverstone. Lo hemos ablandado para poder usarlo más. El C2 es el medio del año pasado, es un poco más blando. El C3 es igual. El C4 es el equivalente al ultrablando y el C5 es el hiperblando”.
Isola ha confirmado que el neumático superblando ha sido suprimido y que no se volverá a usar: “El superblando ya no está en la gama porque nuestra intención es que hubiera un segundo de diferencia entre cada compuesto y el margen entre el superblando y el ultrablando era muy estrecho”.
Pirelli ha decidido hacer más resistente el neumático hiperblando, que fue estrenado la temporada pasada: “El C5 (el antiguo hiperblando) es un compuesto nuevo. Es un poco más resistente, porque en 2018 tuvimos mucho graining en algunas carreras. Hemos decidido darle más estabilidad mecánica a ese compuesto para poder usarlo en algunos eventos. Cubriremos las 21 carreras con estos cinco compuestos”.
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