El año ha comenzado con el ‘Roar Before the 24’, los entrenamientos de las 24 Horas de Daytona, prueba que se disputará el 26 de enero. A las 17:00 horas se han disputado los primeros entrenamientos libres, en los que el equipo de Fernando Alonso ha terminado en la segunda posición, justo por detrás del Mazda 77
Los primeros entrenamientos libres previos a las 24 Horas de Daytona se han disputado entre las 17:00 y las 18:15, hora española. Esta es la segunda vez que Fernando Alonso participa en esta prueba, aunque este año luce los colores de Wayne Taylor Racing, y sus compañeros son Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande.
Tan solo diez minutos después de comenzar los entrenamientos, la bandera roja ondeaba en el circuito de Florida, aunque ocho minutos después volvió la bandera verde. La expectación por ver a Fernando Alonso debutar era máxima, sin embargo el primero de su equipo en salir a la pista fue Jordan Taylor, a bordo del Cadillac número 10 de la máxima categoría de Daytona, los DPi, Daytona Prototypes.
El estadounidense no tardó en marcar buenos tiempos y pronto se colocó en la segunda posición de la tabla, tan solo cinco décimas por detrás del Mazda número 77. Además, el 10 de Cadillac ha sido el primero de los Cadillac de DPi. Cuando faltaba poco más de media hora para el final de la sesión, Fernando Alonso tomó el relevo y salió a la pista para debutar con un prototipo DPi. Lejos de marcar vueltas rápidas, el asturiano probó tandas largas y realizó simulaciones de carrera con cargas altas de combustible, por lo que su tiempo fue entre tres y cinco segundos más lento que el de su compañero de equipo.
.@WayneTaylorRcng leads the field onto the track for the first practice session! #Roar24 pic.twitter.com/wCAmao5c9c
— Rolex24Hours (@Rolex24Hours) 4 de enero de 2019
Cuando faltaban 12 minutos para el final, Kobayashi relevó a Alonso, que no logró superar ni el tiempo de su compañero de equipo ni el que ha marcado Jarvis con el Mazda 77. Renger van der Zande, el que consiguió la pole el año pasado en Daytona, ha sido el único que no ha probado el Cadillac 10.
Fernando Alonso es el único piloto español que compite en prototipos, ya que los tres españoles restantes compiten en GT. Antonio García no ha podido ponerse al volante del Corvette 3, coche que comparte en la categoría GTLM con Jan Magnussen – padre de Kevin Magnussen- y Mike Rockenfeller. Gracias al tiempo de Magnussen han conseguido ser sextos en su categoría.
Miguel Molina ha sido el primero que ha salido a pista con el Ferrari 62, con el que también compite en GTLM. Poco después le dio el relevo a su compañero Davide Rigon, que finalizó los entrenamientos y con su tiempo consiguió situar a su equipo en la quinta posición de su categoría. Y, por último, el otro piloto español que compite en GTD con el Audi 19, Álex Riberas, ha ocupado la decimonovena posición de su categoría gracias al tiempo que ha marcado Davis.
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