Tras las 24 Horas de Daytona, IMSA realizó una auditoria que ya es habitual tras cada edición para ver detenidamente la carrera y los datos que se han recogido.
Tras todo esto, la organización ha observado que el coche #29 del equipo Montaplast por Land Motorsport, el Audi R8 conducido por Daniel Morad, Christopher Miles, Dries Vanthoor y Ricky Feller y también el #63 del equipo Scuderia Corsa con el Ferrari 488 GT3 de Toni Vilander, Dominik Farnbacher, Cooper MacNeil y Jeff Westphal, han sido sancionados.
La razón es la siguiente, Ricky Feller y Toni Vilander respectivamente no llegaron al tiempo mínimo que exige la organización. El mínimo es de cuatro horas y 45 minutos, pero el tiempo de conducción fue de tres horas y media.
El comunicado explica la regla: “Dos conductores con calificación plateada y/o bronce deben alcanzar individualmente el tiempo de conducción mínimo y cada conductor (independientemente de la calificación del conductor) debe conducir el automóvil individualmente para una unidad de tiempo según se indica en la SR o coche penalizado en la prioridad de orden de penalización de tiempo de manejo”.
De este modo el #29 pierde la segunda plaza y todo esto queda así. El coche #12 del equipo AIM Vasser-Sullivan con Frankie Monteclavo, Townsend Bell, Aaron Teliz y Jeff Segal al volante, escala a la segunda plaza. El coche #88 del equipo WRT Speedstar Audi Sport, con Frédéric Versvish, Kelvin van der Linde, Jan James, Roman DeAngelis a los mandos, consigue el tercer puesto subiendo así al podio.
El #29 finalmente califica en decimosegundo lugar y el #63 justo un puesto por detrás
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