A través de una carta, el presidente de Ferrari, John Elkann, aclaró los rumores sobre cambios en la escudería y sobre el trabajo de Louis Camilleri, director ejecutivo de la compañía.
En la carta, explica el nombramiento de Mattia Binotto, quien sucedió a Maurizio Arrivabene, el cual aprobó y estuvo de acuerdo con el cambio. También, argumentó que no supone una ‘ruptura‘ con la forma de hacer las cosas del equipo, sino que se continuará por el mismo camino de los últimos años. Aclaró los rumores sobre la posible vuelta de Stefano Dominicali y apoyó el trabajo de director ejecutivo, Louis Camilleri, y terminó diciendo que no habrá más cambios.
Esta fue la carta de John Elkann:
Leí con sorpresa opiniones que me atribuyeron sobre Ferrari, pero que en realidad nunca las he pronunciado y no reflejan mis pensamientos. Me siento obligado a aclarar algunos puntos, en beneficio de los lectores y con respecto a la verdad de los hechos.
El nombramiento de Mattia Binotto como jefe de equipo no representa un ‘cambio de rumbo’ en la gestión deportiva y no nace a partir de supuestos desacuerdos dentro del equipo. Por contrario, es una decisión que tomó la compañía, en la que estuvo de acuerdo Maurizio Arrivabene, que en sus cuatro años en ese puesto ha trabajado de manera incansable para que la Scuderia vuelva a los niveles de competitividad que merece.
El trabajo de ahora de Mattia se basa en lo que se ha hecho en los últimos años, en una línea de continuidad que apunta a la evolución y no una ruptura. Rechazo cualquier rumor o fantasía que asuma retornos al pasado y más cambios en nuestra estructura.
Mi compromiso para garantizar la estabilidad y la concentración en Ferrari es total, como lo es el del director ejecutivo Louis Camilleri: juntos y con la ayuda de todas las mujeres y hombres de Ferrari, vamos a alcanzar las metas que presentamos de forma pública hace unos meses. A nuestros clientes y a nuestros aficionados de todo el mundo, les garantizamos la máxima determinación y responsabilidad.
Be the first to comment