El Campeonato de Resistencia debe estar orgulloso, con la Supertemporada se han atraído a nuevos seguidores, los cambios futuros vienen fuerte y muchas escuderías se quieren involucrar totalmente.
El equipo hasta ahora llamado Cetilar Villorba Corse, que inició su proyecto en el año 2015, cambia de nombre a Cetilar Racing para participar en la temporada 2019/2020, en la categoría LMP2, que comenzará en septiembre con las 4 horas de Silverstone y finalizará con las 24 Horas de Le Mans el próximo año. También están a expensas de que ACO, quienes organizan las 24 Horas de Le Mans, les dejen participar en la edición de este 2019.
Cambia el nombre, pero no los integrantes del equipo. Andrea Belicchi regresará con los pilotos Giorgio Sernagiotto y Roberto Locarte, este último se ha enfrentado a un año sabático para recuperar su forma física por unos problemas de espalda.
Lo harán con el Dallara P217, como han hecho estos años atrás e hicieron en los 24 Horas de Le Mans 2018 con los pilotos mencionados anteriormente y con Felipe Nasr. Los italianos quedaron decimonovenos en la edición pasada de la mítica carrera francesa.
Una carrera que estuvo marcada por el accidente de Sernagiotto en la clasificación del jueves. Su suspensión delantera falló al acercarse a la primera chicane de Mulsanne y su Dallara salió despedido contra las barreras a alta velocidad, esto causó que el coche volara por los aires, pero la cabina el conductor quedó intacta.
El objetivo no solo se queda aquí, en el comunicado que han lanzado por su red social Facebook, dicen lo siguiente: “En los próximos meses nos espera una densa programación de pruebas y la participación como “Wild Card” A LAS 4 horas de Monza, en mayo, segunda ronda de las European Le Mans Series”.
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