Después del debut del «modo de ataque» en el E-Prix de Ad Diriyah (Arabia Saudita), con resultados mixtos, el director y CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, anunció que se harán cambios para mejorar el espectáculo en las carreras.
Entre los cambios, se contempla aumentar la potencia disponible, con esto se buscaría tener más oportunidades de sobrepaso para aquellos que utilicen el «modo de ataque». En la primera carrera de la quinta temporada, los pilotos contaron con dos ráfagas de cuatro minutos, donde se llegaba a 225 kW.
Sobre esto el CEO anunció lo siguiente: «Tal vez tener una brecha de energía mayor [el nivel elevado del modo de ataque es solo 25kW por encima de la potencia de carrera estándar de 200kW] podría ser una posibilidad, posiblemente haciendo que la diferencia sea más grande”.
«Pero la diferencia fue bastante visible, creo que fue suficiente para que los muchachos pudieran adelantar. Así que serían pequeños ajustes, porque funcionó muy bien”.
Algunos pilotos no estuvieron de acuerdo con el aumento de potencia, piden más velocidad para que sea más eficiente y llamativo utilizar el «modo de ataque».
“Es más como un modo de pérdida porque pierdes tiempo. Perdí una posición al activarlo, y luego nunca lo recuperé correctamente porque los 25kW no eran realmente suficientes para adelantar de forma correcta”, Daniel Abt (Audi). Finalizó diciendo que el «modo de ataque no es suficiente».
Su compañero de equipo, Lucas di Grassi, comentó lo siguiente: «Tal vez si ponen el modo de ataque en el nivel de potencia de calificación, la diferencia será muy grande, o en otra pista tal vez tengas que pasar por el pit lane para activarlo, tal vez haya diferentes soluciones”.
Sam Bird (Virgin Racing), estuvo satisfecho con el resultado de la invocación de la categoría eléctrica y pidió más pérdida de tiempo: “Uno debería perder seis, siete, ocho segundos en lugar de uno. Definitivamente pierdes posiciones y luego estás peleando con gente nueva y tienes que abrirte camino».
La colocación de la zona de activación, también fue tema de debate durante la primera competencia, muchos pilotos criticaron la zona, que fue recolocada, para satisfacer a los competidores.
«Creo que es innovador para el automovilismo, es una innovación increíble que nuevamente está siendo traída por la Fórmula E. Estoy muy orgulloso de ello», finalizó, Alejandro Agag.
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