La FIA ha introducido una serie de medidas adicionales en la Fórmula E, y entre ellas destacan el modo ataque, la actualización del fanboost y la iluminación LED del Halo.
El pasado miércoles la FIA se reunió en el Consejo Mundial de Deportes de Motor en Rusia, donde se confirmaron algunos aspectos relativos de la Fórmula E. Entre ellos destaca el modo ataque, y será la FIA la que determine su uso en cada E-Prix, en función de las características especiales de cada circuito.
Otra de las grandes novedades para la próxima temporada es la actualización del fanboost, que otorga un aumento de potencia extra a los cinco mejores pilotos. Esto se traduce en 25 kW adicionales de energía para utilizar durante la carrera y estará disponible a partir del minuto 22. No obstante, hasta la pasada temporada solo tres pilotos podían utilizarlo, pero ahora este número ha aumentado a cinco.
Además, al más puro estilo Mario Kart, el Halo tendrá un sistema de iluminación LED y cuando un coche esté en modo ataque, las luces de este elemento de seguridad serán de color azul, mientras que cuando se active el fanboost serán de color magenta.
Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, ha explicado que era necesario modificar el fanboost para que no se volviera obsoleto y para aportar más variedad a la carrera. “Estoy muy contento con el Halo iluminado, con la innovación del modo ataque y con todo. Seguimos y cambiamos todo muy rápido, y este ritmo es el ADN puro de la Fórmula E“, explicó en declaraciones a Motorsport.com.
Entre las novedades también destaca el uso de guante biométricos para facilitar las cosas en caso de que sea necesario rescatar al piloto. Estos guantes permiten conocer las constantes vitales de los pilotos durante la carrera, por lo que el equipo puede evaluar la situación del conductor en caso de accidente.
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